Noticias
"Tú eres hoy Champagnat"
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Junio 2021
Leido 535 veces
Educadores y educadoras en la actividad.
- Fue el tema central de la Jornada de Espiritualidad, que congregó a docentes, asistentes de la educación, administrativos y auxiliares. 
En sintonía con las actividades organizadas con motivo de la Semana Champagnat, el jueves 10 de junio por la tarde, se invitó a todo el personal del Instituto a participar de una Jornada de Espiritualidad virtual titulada “Tú eres hoy Champagnat”. Una instancia de encuentro, reflexión y conversación que se desarrolló a través de Google Meet.

Al comienzo, se invitó a los participantes a un momento de oración, para luego explicar el programa de la actividad, y compartir un video protagonizado por todos los funcionarios y funcionarios del Colegio, quienes interpretaron de manera comunitaria la canción “Tú serás hoy Champagnat”.

En la primera parte de la jornada, y con el objetivo de compartir su testimonio con los educadores y educadoras, también estuvo presente el Hermano Pedro Herreros de la Comunidad de Alto Hospicio, quien recibió un saludo de bienvenida y fue presentado por el Rector, Sr. Claudio Castillo.

Durante su participación, invitó al personal del Colegio “en este camino de ser Champagnat a acercarse a los jóvenes, a nuestros colegas, a nuestros amigos y a todos quienes se relacionan con nosotros, del mismo modo como nos acercamos a Dios; con el respeto que proviene de la humildad, con la autenticidad que proviene de la sencillez y con el deseo de dejarlos brillar, que proviene de nuestra modestia. Respeto, autenticidad y deseo de dejar que los otros brillen, especialmente nuestros estudiantes”, señaló.

En este sentido, sostuvo que las tres violetas, de alguna manera, dan cuenta de las actitudes que todo marista es invitado a vivir a partir de la expresión de Marcelino: “Para educar a los niños hay que amarlos y amarlos a todos por igual”, siendo “un regalo que nos da Dios al hacernos parte de esta Familia Marista como Hermanos y como Laicos”, expresó.

La segunda parte del encuentro se vivió por comunidades, instancia donde cada participante compartió sus sensaciones y pensamientos a partir de lo expresado por el Hermano, además de construir sus propias violetas, señalando lo que significa para cada uno ser marista y quiénes los han acompañado en este proceso. 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 57 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 169 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 307 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones