Noticias
Segundos básicos participan en concurso de lectura
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Julio 2019
Leido 696 veces
Concursantes.
- Entre los objetivos de la actividad, organizada por las educadoras de este nivel de la Sección Inicial, se encuentra desarrollar el gusto por la lectura y mejorar la fluidez lectora.
La mañana del viernes 28 de junio en el Salón de Honor Colegial, se llevó a cabo la primera etapa del Concurso de Lectura en voz alta, organizado por el equipo de educadoras del nivel de segundo básico de la Sección Inicial.

En dicha ocasión, cinco alumnos de cada curso (A, B, C y D) subieron al escenario a leer un cuento, siendo destacados por su buen desempeño los alumnos: Dante Bonomo, Constanza Rocha, Mariana Romero y Emilia Urbina.

Los aspectos que evaluó el jurado, compuesto por la Directora Sra. Cecilia Umaran y la profesora María Inés Martínez fueron: Volumen, Entonación, Pausas, Continuidad, Dicción, Claridad y Expresión Corporal.

Dentro de los objetivos de esta actividad académica, se encuentran: Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos; Mejorar la fluidez lectora para leer de manera precisa, sin conciencia del esfuerzo y con una entonación que exprese el sentido del texto; y Motivar la lectura diaria para enfrentar con una actitud positiva textos cada vez más desafiantes.

Para la última semana de julio está planificada la etapa final, que tendrá excelentes premios para los ganadores.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones