Noticias
Colegio firma acuerdo con Instituto Iván Caviedes
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Junio 2017
Leido 639 veces
Nuestro Rector junto al Obispo.
- El Rector Sr. Pedro Díaz firmó un convenio con Monseñor Alejandro Goic, representante del Instituto, con el objetivo de prestarse mutuo apoyo en el desarrollo de instancias colegiales y diocesanas, entre otros. 
En el marco de la Eucaristía Champagnat, celebrada el sábado 03 de junio, se firmó un convenio de colaboración entre nuestro Colegio, encabezado por el Rector Sr. Pedro Díaz y el Instituto Diocesano de Formación Padre Iván Caviedes (IFIC), representado por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic.

En el documento, y el sintonía con el compromiso asumido por nuestro Colegio con la comunidad, en especial con la Iglesia Local, éste se comprometió, entre otras cosas, a poner a disposición sus dependencias, ya sea salones, Estadio, salas y otros espacios; y a apoyar el desarrollo de diferentes instancias de formación diocesana, a través del préstamo de las instalaciones y la participación de los educadores maristas en la capacitación de los participantes.

Por su parte, el Instituto en su labor de apoyar a las Parroquias y Departamentos Diocesanos en la formación de sus agentes pastorales, se comprometió a impartir durante el año talleres de formación metodológica, teológica y personal a las comunidades de las Parroquias y Departamentos Diocesanos; y a asesorar a las Parroquias en la acción Pastoral con los jóvenes, especialmente en la Catequesis de Confirmación.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 248 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones