Noticias
Educadores de colegios maristas visitan el IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Julio 2015
Leido 707 veces
Profesores observando el uso de tablet en el aula.
- Su arribo al Instituto se realizó en el marco de las pasantías, iniciativa que busca compartir experiencias exitosas entre los educadores de la Red de Colegios Maristas. 
Con el objetivo de conocer in situ los proyectos que se están ejecutando en nuestro colegio, es que durante el transcurso de esta semana el Instituto recibió la visita de educadores de la Red de Colegios Maristas.

Una de las iniciativas que conocieron tiene relación con la tecnología al servicio del aprendizaje. En el caso particular de las secciones Inicial y Básica, se trata de una alianza realizada con la editorial Santillana, empresa que ejecuta capacitaciones a los docentes de primero a cuarto básico y a los de quinto y sexto básico, quienes además reciben una asesoría para la utilización de tablets en el aula.

En tanto, en los niveles de séptimo a tercero medio el proyecto es liderado por SM, que presta un servicio y capacitación en el uso de los textos digitales a través de notebook en la sala de clases.

Los profesores de los colegios Nuestra Señora de Andacollo y Marcelino Champagnat conocieron en la teoría y en el aula cómo se lleva a cabo esta iniciativa académica. Durante su estadía fueron parte de una visita guiada, a cargo del Vicerrector Sr. Manuel Llanos y el director de Básica Sr. Mauricio Guzmán.

El proyecto de neuroeducación, que es liderado por un equipo de Cerebrum, también fue presentado en el marco de las pasantías maristas. En este contexto, los docentes de los colegios Marcelino Champagnat, Nuestra Señora de Andacollo y Diego Echeverría y del Instituto San Fernando se interiorizaron en conceptos como, por ejemplo, autorregulación con sus cinco dominios (biológico, emocional, cognitivo, social y prosocial).

La coordinadora académica Sra. Ximena Cáceres dirigió a este grupo de educadores, quienes visitaron las salas de la Sección Inicial, observando clases con estrategias de intervención en forma concreta.

Pastoral también fue parte de estas pasantías, específicamente el Grupo del Rosario, integrado por apoderadas, quienes compartieron su experiencia como comunidad de oración con una docente del colegio Nuestra Señora de Andacollo.

Además, el profesor a cargo del proceso de Confirmación, Sr. Raúl Rodríguez, expuso a los visitantes del San Martín y Chacabuco el modelo de preparación para recibir este sacramento.

Finalmente, un psicólogo del Instituto San Martín conoció los protocolos colegiales.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 56 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones