Noticias
Educadores viven EAM y bendición de Rincón Mariano
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Diciembre 2015
Leido 859 veces
Bendición e inauguración del Rincón Mariano.
- El personal colegial participó de una jornada de reflexión, dirigida por el Sr. Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión; y la inauguración de esta obra centenario. 
En el Estadio Marista, la mañana del viernes 18 de diciembre, los educadores maristas de nuestro Instituto vivieron la tercera jornada de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM). Fue un momento propicio para reflexionar en torno a la misión como herederos laicos del carisma del Padre Champagnat.

El encuentro se inició con una oración y el saludo de nuestro Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas, momentos que dieron paso a la presentación del Sr. Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial para la Misión, quien enfocó su exposición en el importante rol que cumplen los laicos en el Proyecto Educativo Marista.

“Cada vez hay menos Hermanos, y más obras maristas. Ante esto, ¿qué nos estará diciendo el espíritu, ¿por dónde nos está llevando el Señor? Y en eso el Hno. Superior está siendo muy consistente; estamos en un proceso de cambio y esos procesos de cambio hay que facilitarlos, pero también acompañarlos muy cercanamente. Está claro que el cambio está aquí y que nos corresponde a nosotros liderarlo”, manifestó.

En su presentación, también destacó el compromiso de nuestra comunidad, especialmente este año con la celebración del centenario. “Nosotros estamos construyendo, estamos estregando un servicio que evangeliza a través de la educación, y este servicio que entregamos se nota a rostro alegre, y sin duda que atrás hay tensiones, preocupaciones y costos en todo sentido. Entonces porqué lo hacemos con tanta alegría, lo hacemos porque estamos en esto; laicos, laicas y Hermanos promoviendo juntos una mayor vitalidad del carisma”, señaló.

Además, dio a conocer a través de un video el mensaje del Superior General, Hno. Emili Turú, en el cual se refiere a algunos aspectos del Año Fourvière. En primer lugar, a renovar desde adentro y a construir esa iglesia con rostro mariano, es decir, una iglesia que es misericordiosa, acogedora, samaritana, abierta sin condiciones a todo el mundo. Y en segundo, la importancia de ser comunidad cristiana viva.

Medalla centenario

En este año tan especial para el Instituto,  también se quiso distinguir con la medalla centenario a un profesor, un administrativo y un auxiliar, que representen en su actuar, lo deseado en el Proyecto Educativo Evangelizador Marista como, por ejemplo, sencillez en el trato a los demás, humildad en el diario actuar y rigor y amor al trabajo bien hecho.

Bajo este criterio, se pidió a los propios compañeros que eligieran a su representante. De esta manera, fue distinguido entre los auxiliares, el Sr. Mario Adolfo Cabrera Castro, en los administrativos el Sr. Nolberto Arias Ortega y en los profesores el Sr. Adrián Moreno Pavez. A su vez, se hizo entrega de un galvano a la Sra. Raquel Marchant Duque, por su rol como Coordinadora de la celebración del centenario. 

Bendición e inauguración del Rincón Mariano

Durante esa misma mañana, se realizó una procesión hasta el recién construido Rincón Mariano, ocasión donde los capellanes, padres Iván Guajardo y Jorge Vásquez, bendijeron el lugar que, ubicado cerca de las canchas de tenis y básquetbol, será un espacio de reflexión y oración.

Para finalizar, se reconoció el trabajo de los señores Luis Duarte, Carlos Lisboa y Pedro Labbé, quienes estuvieron a cargo del diseño y construcción de tres de las obras de este centenario: la casa Scout, el Teatro al Aire Libre y el Rincón Mariano.



Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones