Noticias
Funcionarios con 25 años fueron homenajeados
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Junio 2014
Leido 1272 veces
Funcionarios que cumplieron 25 años.
- Toda la comunidad del Instituto O’Higgins se dio cita en el Salón de Honor, para reconocer a los ocho educadores maristas que cumplieron más de dos décadas en el colegio. 
En el marco de la Semana Champagnat, la tarde del martes 3 de junio, se desarrolló la ceremonia de reconocimiento de los funcionarios que cumplieron 25 años en el colegio. El Vicerrector Sr. Manuel Llanos; el Presidente de la Fundación Educacional Instituto O’Higgins, Hno. Aldo Passalacqua; rectores de instituciones maristas, familiares de los festejados, profesores, alumnos y apoderados estuvieron presentes en este momento, donde se les agradeció a los educadores por sus años de entrega.

En el acto, sus compañeros Kattia Rosas y Darío Morales a través de un relato describieron la vida de cada uno de ellos. También se mostró un video con imágenes que retrataron el pasado y presente de los ocho homenajeados: Myriam Vielma, Soledad Ochoa, Sofía Miranda, Fernando Espinosa, Ruperto Zúñiga, Antonio Catalán, Adrián Moreno y Ramón Cruz.

El profesor Eduardo López les dedicó una hermosa canción escrita especialmente para la ocasión, la cual interpretó junto al docente Waldo Acevedo. Las palabras de los festejados también estuvieron presentes a través del Sr. Adrián Moreno, quien dio gracias a los rectores, Hermanos y compañeros que han estado presentes en sus vidas.

Representantes de los estamentos, secciones y departamentos entregaron un obsequio a cada uno, además nuestro colegio reconoció a sus respectivos cónyuges, que son un apoyo fundamental en el trabajo que realizan a diario.

En la ocasión, el Vicerrector Sr. Manuel Llanos, a nombre del Rector, agradeció a los funcionarios y señaló que este acto es el fiel reflejo de quiénes queremos ser y cómo queremos ser en el Centenario. Lo anterior, debido a que “por primera vez son homenajeados juntos y de igual forma docentes, administrativos y auxiliares, haciendo realidad el principio de que todos somos educadores maristas y estamos juntos en la misión”, sostuvo.

En tanto, el Hno. Aldo Passalacqua los invitó a “seguir creciendo, el ser humano puede espiritualmente crecer hasta la eternidad y ahí estamos destinados todos. La vida humana se deteriora, perdemos la memoria, tenemos dificultades para caminar, pero el espíritu sigue perenne y se entrega en las manos del Señor. Felicitaciones y que sean los nuevos maristas que necesitamos en el mundo de hoy”, expresó.

La comunidad del Instituto O’Higgins expresa sus más sinceros agradecimientos a los ocho funcionarios que forman parte de la gran familia desde hace ya 25 años, en especial a Sofía Miranda que no pudo estar presente.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 384 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 134 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 251 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones