Noticias
Directivos participan en Congreso Nacional Fide
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Junio 2014
Leido 646 veces
Participantes en el Congreso.
Los días 12, 13 y 14 de junio el Rector Sr. Pedro Díaz  y los directores Mauricio Guzmán y Leocadio Condeza estuvieron presentes en la actividad junto a participantes de todo Chile. 
En Pucón, se llevó a cabo el XII Congreso Nacional de Educación Fide, el cual reunió a más de mil participantes de todo el país. En representación de nuestro Instituto, viajaron el Rector Sr. Pedro Díaz y los directores de Sección Mauricio Guzmán y Leocadio Condeza, quienes compartieron con otros educadores maristas y profesores de diversos colegios de Chile.

El tema principal del encuentro fue “La reforma educacional y el futuro de la educación particular”. Uno de los expositores fue el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien se refirió a los alcances de la reforma.

También estuvieron presentes el Hno. Jesús Triguero, presidente nacional de Fide y Rector de Instituto Alonso de Ercilla y los senadores Andrés Allamand y Jaime Quintana, que reflexionaron sobre la siguiente interrogante: “Fin al lucro y al financiamiento compartido, ¿Una decisión política o de mejoramiento de la calidad de la educación?”.

Otro de los invitados fue el investigador y académico José Joaquín Brunner, quien centró su exposición en torno a la pregunta: ¿La calidad de la educación que todos queremos se logra con las medidas anunciadas por el Gobierno? También entregó su mirada monseñor Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, que habló sobre “La Iglesia, la educación y la reforma”.

Fueron tres días -12, 13 y 14 de junio- de discusión y reflexión en torno a la reforma educacional y sus implicancias en los colegios particulares. Uno de los objetivos principales de la participación de nuestros directivos es estar al tanto de lo que está pasando con la reforma y prepararnos como colegio para ser un aporte a ella.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 385 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 134 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 251 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones