Noticias
Alumnos diseñan prototipos de robots velocistas
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Abril 2014
Leido 755 veces
La idea es que se muevan en línea recta en el menor tiempo posible.
- La actividad se realizó en el Taller de Robótica, donde los estudiantes con características limitadas, como la fuerza de los motores, debieron buscar tipos de engranajes eficientes, transformando la fuerza en velocidad. 
Cada semana, el Taller de Robótica va ganando más adeptos, sobre todo porque se ha transformado en un espacio, en donde los alumnos y alumnas pueden poner a prueba la creatividad, desarrollando su inteligencia espacial y lógica mediante la creación de estructuras LEGO y programación en NXT.

La tarde del lunes 31 de marzo, los jóvenes fueron parte de una actividad en la cual debieron diseñar prototipos de robots velocistas (aparatos que se construyen en competencias a nivel mundial). Con características limitadas como, por ejemplo, la fuerza de los motores tuvieron que tratar de utilizar engranajes eficientes y transformar la fuerza en velocidad.

Según explicó el profesor a cargo del taller, Juan Narváez, “lo más importante es que aprendan la parte de física como, por ejemplo, qué es el torque (momento de fuerza de un conjunto de fuerzas) y cómo con la misma fuerza puedo transformarlo en más velocidad. Tenemos que ir dándonos cuenta que se pierde fuerza y se gana velocidad. A veces le podemos dar mucha velocidad al vehículo, pero no va a tener la fuerza suficiente para que avance”, aclaró.

Los robots velocistas diseñados por los alumnos fueron puestos a prueba en el patio de la Sección Básica, donde debieron moverse en línea recta como en una carrera de velocidad olímpica en el menor tiempo posible, resultando ganador el equipo R3 liderado por Francisco Valenzuela.


Noticias Relacionadas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 537 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones