Noticias
Profesores nuevos viven 2° jornada en el CEM
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Octubre 2014
Leido 731 veces
Grupo de docentes participantes.
- El tema central de este encuentro fue el modelo pedagógico, que estuvo a cargo del Equipo de Educación de la Congregación, encabezado por el Hno. Aldo Passalacqua. 
Los días 16, 17 y 18 de octubre, en el Centro de Espiritualidad Marista (CEM), se desarrolló la segunda jornada de profesores nuevos, encuentro que esta vez tuvo como eje principal el modelo pedagógico.

El grupo de docentes que se integró este 2014 a nuestro colegio fue parte de esta actividad junto a la profesora Lorena Loiza, integrante de la Pastoral Colegial y quien está a cargo de acompañarlos en este caminar.

El proceso se inició a principio de año cuando vivieron su primer encuentro en el CEM, oportunidad donde reflexionaron en torno a la espiritualidad. Esta vez la jornada estuvo centrada en lo pedagógico, y quedan otros dos momentos vinculados a lo marista y lo cristiano.

La exposición central estuvo a cargo del Equipo de Educación de la Congregación, dirigido por el Hno. Aldo Passalacqua e integrado por Francisco Reyes y el profesor del IOH, Santiago Vasconcello, quienes hicieron referencia al modelo pedagógico, en sintonía con la temática “De educador a profesor marista".

También hubo un momento de recreación, donde celebraron el Día del Profesor, y se les regaló un cómic del Padre Champagnat, que el Hno Aldo autografió a la mayoría.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 54 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones