Noticias
Alumno de tercero medio representará al colegio en Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Marzo 2013
Leido 598 veces
Lucas Gramsch Abarca, de 16 años, resultó ser el seleccionado para viajar en julio a Río de Janeiro, Brasil.
A través de una votación, en la que participaron alumnos y docentes del colegio, se eligió al estudiante que viajará a Río de Janeiro, Brasil, a participar en el Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas (EIJM Río 2013).

Lucas Gramsch, alumno de tercero medio B, resultó seleccionado entre 7 candidatos propuestos, para representar al Instituto O´Higgins en esta jornada. La noticia fue dada a conocer por el rector Sr., Pedro Díaz, luego de que el coordinador de Pastoral, Víctor Vidal y las autoridades del Centro de Alumnos realizaran el conteo de votos.

El joven se mostró bastante contento y valoró que el proceso de elección se realizara sólo a partir de la descripción de la persona, sin ubicar el nombre. “Lo encuentro súper bien porque igual es anónimo. Y haber sido escogido por mis valores o atributos, es algo muy bonito y con mucho valor”, dijo.

Esta instancia mundial pretende recoger el camino hecho en las actividades anteriores (Sídney y Madrid) y colaborar con el Instituto Marista a dar respuestas a la llamada del XXI Capítulo General, cuidando la perennidad y el sueño de Marcelino Champagnat.

El Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas Río 2013 precederá la Jornada Mundial de la Juventud y se llevará a cabo entre el 17 y 21 de julio, en el Colegio Marista São José – Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil. En tanto, el tema es “CHANGE: ¡hazla diferencia!” y el lema “Id y haced discípulos entre todas las naciones” (Mt 28,19).
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 55 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones