Noticias
Eucaristía de la Solidaridad
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Agosto 2023
Leido 299 veces
Capilla Principal.
- Al finalizar la misa, se reconoció a estudiantes, funcionarios y apoderados por liderar diversas acciones solidarias, y también a los participantes del concurso de video de la solidaridad. 
El viernes 18 de agosto, con una eucaristía en la Capilla colegial, celebramos como comunidad el Día de la Solidaridad, fecha que nos recuerda la muerte del Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. Un hombre de un carisma extraordinario, que luchó incansablemente por la justicia social y la dignidad de las personas en condición de vulnerabilidad.

La misa fue presidida por el Padre Arul Dhas, y animada por el Coro Colegial, y en ella se destacó a diversos estamentos e integrantes de nuestra comunidad por su aporte y contribución, a través de su participación en diversas actividades vinculadas al área de solidaridad.

De esta manera, fueron reconocidos los y las estudiantes y papás voluntarios del Preuniversitario Champagnat; los voluntarios del Comedor de la Parroquia San Francisco; y estudiantes y funcionarios que, liderados por el Centro de estudiantes, participaron en trabajos solidarios en beneficio de familias afectadas por las lluvias en Coltauco.

También se hizo entrega de un presente a las Damas Maristas, estamento integrado por apoderadas y ex apoderadas voluntarias, quienes este año cumplen 60 años de labor y entrega en nuestro colegio.

En sintonía con el concurso de video del Mes de la Solidaridad, donde se debía responder de manera creativa y entusiasta a la pregunta: ¿Cómo puedo ser solidario con el planeta, con los demás y con nosotros mismos?, fueron destacados los siguientes cursos y estudiantes:
- Playgroup
- María Jesús Cuevas (Kínder C) y Santiago Orrego (Kínder A)
- Segundo Básico B
- Cuarto Básico C
- Sexto Básico A
- Sexto Básico D
- Octavo Básico D
- Familia Narbona

Finalmente, se realizó la entrega simbólica de los fondos adjudicados a los tres proyectos colegiales de Indiferencia Cero, que irán en directa ayuda a distintas organizaciones de Rancagua:
- Proyecto EcoLogic.
- Proyecto Plantando Sonrisas.
- Proyecto Todos por Igual.
      

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones