Noticias
Acto en honor a las Glorias Navales
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Junio 2023
Leido 238 veces
Gimnasio N°1.
- La actividad se desarrolló en el Gimnasio Principal. 
En sintonía con la conmemoración de un nuevo año del Combate Naval de Iquique, el martes 23 de mayo, los y las estudiantes de quinto básico junto a sus educadores organizaron un acto en el Gimnasio Principal del colegio, con la finalidad de recordar lo sucedido el 21 de mayo de 1879 y rendir un homenaje a las Glorias Navales.

Una actividad que se inició con una oración y que también contó con la declamación de una poesía realizada por estudiantes y la lectura de la biografía de Arturo Prat Chacón, protagonizada y caracterizada por el alumno Felipe Sedano, del quinto cásico C.

El arte se hizo presente a través de la academia de Folclor, dirigida por el profesor Camilo Caroca, quienes pusieron en escena un hermoso baile y de la canción “El curanto”, interpretada en voz y metalófono por los quintos básicos, a cargo del profesor Baudino Soto.

Al finalizar, se destacó con un pequeño presente a los alumnos y alumnas de tercero a sexto básico, que han representado al colegio en diversas actividades y competencias artísticas y deportivas.





 

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 336 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 495 Lecturas
Día del Estudiante
Publicado: 11 Julio 2023 / 402 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones