Noticias
Jornada generacional de los segundos medios
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Diciembre 2023
Leido 301 veces
Los jóvenes en la actividad.
- La actividad se desarrolló en el Estadio Marista.  
Fotografías: Macarena Tamayo (M2B)

Con la finalidad de ofrecer un espacio de despedida como curso, cerrar su ciclo en la Sección Media Inicial y permitir la interacción con compañeros de otros cursos, durante los últimos días de clases en el Estadio Marista, se realizó la primera jornada generacional protagonizada por los alumnos y alumnas de los cuatro segundos medios, quienes vivieron este momento junto al Equipo de Gestión de la Sección y sus tutores.

La jornada comenzó con una oración comunitaria en el anfiteatro, donde se invitó a los y las estudiantes a reflexionar sobre la experiencia en este caminar desde que conformaron comunidad, a partir de la Sección Inicial inicial y su vivencia de segundo medio.

La encargada de pastoral de la sección, Susana Urayama, inició la oración diciendo: "Hoy queremos celebrar, ante el Señor, el paso de esta promoción por las aulas de la Sección Media Inicial, que se transforma en el final de una etapa de su vida: alcanzan otra meta en la Educación. A lo largo de este tiempo Jesús ha sido un referente constante en nuestro día a día y desde su Palabra, los profesores del colegio hemos tratado de inculcarles dos aspectos básicos para la vida: la sabiduría y el amor", señaló.

Los estudiantes también recibieron el mensaje del Rector Manuel Llanos, quien los invitó a seguir cultivando los valores del Evangelio y ser fieles al mensaje de Jesús.

Como segundo momento, los cursos compartieron un espacio personal y significativo con sus tutores.

La jornada continuó con actividades recreativas en las que participaron como generación con mucho entusiasmo, culminando con una convivencia.


 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 219 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 522 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones