Noticias
Eucaristía de los cuartos medios
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Noviembre 2023
Leido 398 veces
Promesa de Fe Marista.
- Uno de los momentos importantes de la misa fue cuando los alumnos y alumnas se prometieron a vivir la humildad, la sencillez y la modestia, y contribuir a la sociedad como buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. 
Con la presencia de la Sra. Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión; el Rector Sr. Manuel Llanos, directivos y profesores, la tarde de este jueves 16 de noviembre, los alumnos y alumnas de cuarto medio vivieron junto a sus familias la tradicional Eucaristía de Egreso.
Este momento, donde los y las jóvenes agradecen lo vivido durante su etapa escolar y ponen su vida en manos del Señor, fue presidido por el Padre Arul Dhas, de la Parroquia San Francisco, y animado por las voces del Coro de Estudiantes y Funcionarios.

Como cada año, los 148 jóvenes realizaron la Promesa de Fe, comprometiéndose a vivir la humildad, la sencillez y la modestia que emanan de las tres violetas maristas. Además de cultivar el espíritu, contribuyendo a la sociedad, de tal manera de ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

La acción de gracias estuvo a cargo de la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión, Sra. Marcela Hormazábal, quien en sus palabras destacó tres aspectos; que el amor todo lo puede, que siempre hay que dar gracias y que cada uno de los alumnos y alumnas deben ser sal para el mundo, haciéndoles el siguiente llamado: “maristas de corazón, vayan a conquistar su vida, háganlo con la cabeza en alto porque van muy preparados, porque el Señor siempre los acompañará y porque ustedes van a dignificar a sus padres y a su colegio, y donde vayan siempre van a ser maristas de alma y corazón”, señaló.

Finalmente, el Director de la Sección Media Superior, Sr. Claudio Padilla, los invitó a ver un video donde se mostraron las últimas fotografías individuales de la Generación 2023 tomadas en el colegio, para poner énfasis en lo importante de saber quiénes son, de dónde vienen y adónde van, haciéndoles un llamado como egresados a ser tolerantes, a dialogar, a acompañar al caído, a ser valientes y a llegar a “ser un buen cristiano y un virtuoso ciudadano”, tal como lo soñó nuestro Fundador San Marcelino Champagnat.

  REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones