Noticias
Alumno logra medalla de plata en Mundial de Karate
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Octubre 2023
Leido 205 veces
Iñaki en la competencia.
- Se trata de Iñaki Arriagada Parraguez, alumno del octavo básico D, quien viajó hasta Mérida, México, donde logró el segundo lugar en la cuarta fecha de la liga. 
Iñaki Arriagada Parraguez, del octavo básico D, practica karate desde los 9 años, y desde pequeño ha demostrado gran habilidad, interés y compromiso con este deporte, pasión que, con el pasar de los años, fue creciendo, sumando medallas, experiencia y un excelente desempeño en esta disciplina.

En el mes de septiembre representó a nuestro país en la cuarta fecha de la Liga Mundial de Karate, ocasión donde logró medalla de plata para Chile. Un importante logro, ya que era primera vez que participaba en este tipo de torneo, que forma parte, por así decirlo los “grand slam” del karate a nivel mundial, es decir, los campeonatos más importantes de esta disciplina y que entregan puntos para el ranking mundial.

Entre los torneos que ha participado, destacan: Open de Karate San Francisco de Mostazal (16 de febrero del 2019), ocasión donde logró el segundo Lugar; el US Open de Las Vegas, Nevada USA (17 de diciembre del 2021), donde logró medalla de Oro. También estuvo presente en el Campeonato Sudamericano de Karate, en Sao Paulo, Brasil, (27 de abril del 2023), logrando el cuarto lugar, entre muchos otros.

Gracias a su excelente desempeño y excelentes resultados, Iñaki pasó a formar parte de la Selección Nacional de Karate. Además, integra el programa “Promesas Chile”, que es un programa del Instituto Nacional del Deporte (IND), desde el año 2020, el cual busca potenciar el desarrollo de los mejores talentos deportivos en las primeras fases del deporte competitivo, para llevarlos al alto rendimiento.

En cuanto a su familia, señalan sentirse “profundamente dichosos, orgullosos y felices por todo lo que nuestro hijo ha logrado en tan poco tiempo, y también por el inmenso potencial que vemos en Iñaki, transformándose en una de las promesas de este deporte en el país, y que no sólo le dará gloria y prestigio a él, sino que también a Chile, a la región, a Rancagua, nuestra comuna, en la cual siempre hemos vivido, y obviamente a nuestro querido colegio”.

El próximo evento en el cual participará Iñaki será la quinta fecha de la Liga Mundial, a realizarse en Venecia, Italia, en el mes de diciembre de este año. 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 134 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 245 Lecturas
Final de la Copa Amigol
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 372 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones