Noticias
Nueva directiva asume en el Centro de Alumnos
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Abril 2021
Leido 712 veces
Integrantes de la lista ganadora.
- Luego de obtener el 58,87% en las elecciones realizadas de manera virtual el 24 de marzo, la Lista 1, comandada por Aylin Venegas, del Tercero Medio D, estará a cargo de dirigir el estamento colegial. 
Este jueves 29 de abril a las 12:00 horas, a través de una transmisión realizada por el canal de YouTube institucional, se efectuó el tradicional cambio de mando del Centro de Alumnos, correspondiente al periodo 2021-2022. Debido a la emergencia sanitaria, los profesores/as junto a los cursos, representantes de estamentos, funcionarios/as y familias, fueron invitados a participar de este momento de manera virtual.

En la actividad, estuvo presente el Rector Sr. Claudio Castillo; la Vicerrectora, Sra. Susana Urayama; Dominique Zamorano, de la directiva saliente y Aylin Venegas, representante del equipo entrante; las profesoras asesoras Yeny Bravo y Belén Carvajal, además del docente Adrián Moreno, Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que llevó a cabo el proceso eleccionario.

La transmisión comenzó con el saludo del profesor Sergio Lara, locutor de la ceremonia. A continuación, el Rector, Sr. Claudio Castillo, se dirigió a la comunidad, expresando, en primer lugar, su gratitud y agradecimiento a Dominique Zamorano, Nicolás Gatica y Francisco Yáñez y a los profesores asesores, Verónica Bravo y Cristian López, de la directiva 2020-2021; y del mismo modo, a Claudia Yantén y a su equipo por participar del último proceso eleccionario.

También se refirió al sueño de Instituto, de “formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, elementos que hablan de un conjunto de características del estudiante marista, vinculadas no sólo a un compromiso con la Iglesia y el Evangelio, sino que además a entregarse y servir al otro. “La invitación es que podamos soñar con una realidad distinta, y que este año puedan vivir todo aquello que anhelan. Gracias por estar dispuestos a trabajar, por apoyar a Aylin y por soñar con una patria que estará animada por jóvenes como ustedes”, finalizó.

Siguiendo con la ceremonia, el arte se hizo presente a través de una canción del grupo musical “No Name”, integrado por alumnas del Colegio, quienes a partir de un video compartieron su tema inédito “Renacer dulce y agraz”, fruto de su composición.

Por otra parte, en nombre de la directiva saliente, Dominique Zamorano Bugueño, recordó sus inicios en el estamento, destacando positivamente la experiencia, especialmente el proceso eleccionario realizado en marzo, el cual calificó como “limpio, democrático y seguro”. Además, agradeció a su equipo y a los profesores asesores que los guiaron y apoyaron.

Luego, el profesor Adrián Moreno, Presidente del Tricel, realizó la lectura del acta oficial de la elección 2021 2022, para posteriormente dar paso a la alumna Aylin Venegas, quien agradeció la confianza y el apoyo recibido durante las campañas, y se comprometió a “trabajar incansablemente para concretar nuestros proyectos, apoyados siempre en los valores maristas que nos darán fuerza, para hacer de nuestro Colegio una comunidad más unida, solidaria y participativa”, dijo.

Recordemos que el miércoles 24 de marzo, a través de una plataforma virtual, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Alumnos 2021-2022, que dieron por ganadora con el 58,87% de los votos a la Lista 1, dirigida por Aylin Venegas.

La ceremonia concluyó con el Himno del Colegio.


Noticias Relacionadas
Asume nueva directiva en el Centro de Estudiantes
Publicado: 11 Abril 2024 / 148 Lecturas
Grupo de Damas Maristas cumple 60 años de vida
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Ex alumnos celebran su día
Publicado: 6 Noviembre 2023 / 273 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones