Noticias
Con Eucaristía celebramos a nuestros profesores
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Octubre 2020
Leido 394 veces
Este momento fue presidido por el Padre Arul Dhas.
- La misa fue seguida por los educadores a través de una transmisión realizada por el Facebook Live y el canal de YouTube Maristasio.
Con la finalidad de agradecer y celebrar la vocación de los profesores y profesoras del Colegio, y en el marco de la conmemoración de su día, el jueves 15 de octubre, integrantes de nuestra Comunidad Educativa se reunieron en la Capilla, para animar una emotiva Eucaristía.

La misa fue presidida por el Padre Arul Dhas de la parroquia San Francisco de Rancagua, y también contó con el canto del coro conformado por educadores. Este momento de oración fue seguido por los docentes a través de una transmisión, que se realizó por las redes sociales institucionales, más específicamente el Facebook Live y el canal de YouTube Maristasio.

Durante la celebración eucarística, el Rector Sr. Claudio Castillo dirigió algunas palabras a los profesores y profesoras, destacando su entrega durante estos meses. “Hemos estado viviendo una experiencia de mucha donación y entrega, hemos estado también aprendiendo desde nuestras casas este nuevo sentido que tenía este acontecimiento de salud que nos ha tocado vivir y que nos ha obligado a suspender nuestro escenario colegial como era habitual durante los años anteriores”, señaló.

También les hizo un llamado a seguir cultivando su vocación, siempre encomendando su trabajo y vida al Señor. “Solamente tener esperanza, y esto lo señalaba la primera lectura, de vivir en una oración y entrega permanente, en términos de disponer al Señor que haga el camino para nosotros y nuestra comunidad, y que vaya fortaleciendo nuestra vocación, dando esperanza a nuestro camino, alentando a la comunidad y a la sociedad en generarla en torno a esto que nosotros queremos vivir y expresar. Somos maestros y educadores y estamos al servicio, tenemos gran tarea de educar y formar a niños, niñas y jóvenes”, sostuvo.

Esta misa fue animada por las coordinaciones de Artes y Evangelización Explícita, en reconocimiento a la labor que desempeñan todos los docentes de nuestro Colegio.


Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 333 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 492 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 257 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones