Noticias
Secciones conmemoran el 21 de Mayo
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Mayo 2017
Leido 1341 veces
Terceros básicos desfilando al son del Himno de la Armada de Chile: Brazas a ceñir.
- Con poesías, canciones, desfiles y bailes, los alumnos y alumnas de play group a segundo medio recordaron la gesta del 21 de mayo de 1879, y el heroísmo del Comandante Arturo Prat Chacón. 
Durante esta semana, las secciones de nuestro colegio realizaron diversos actos, para conmemorar el Combate Naval de Iquique. Los niños y niñas de play group a segundo básico se reunieron en el Óvalo, para homenajear a los héroes de Iquique. Los pequeños de primero básico organizaron un acto, que se inició con la entonación del Himno Nacional.

También se leyó una arenga de Arturo Prat, que fue representada por imágenes. Los alumnos y alumnas del primero básico B recitaron una poesía, y entre todos los niños y niñas del nivel entonaron el Himno de la Armada de Chile “Brazas a ceñir”.

La Sección Básica, por su parte, se reunió en el Gimnasio 1, para recordar el Combate Naval de Iquique. Los encargados de animar este momento fueron los terceros básicos, quienes recitaron el poema “Tú nuestro Capitán”, mostraron un video alusivo a este hecho y una coreografía acuática. Concluyendo el acto, con un desfile al son de “Brazas a ceñir”.

En este mismo lugar, los alumnos y alumnas de séptimo a segundo medio también quisieron recordar esta gesta. Los jóvenes que viajaron a Brasil en el marco del intercambio internacional marista presentaron los bailes que prepararon para mostrar a los colegios que visitaron, además como una manera de destacar valores que componen el heroísmo protagonizado por Prat, se premió a jóvenes que han actuado desde la humildad, la honestidad y el compañerismo.

Finalmente, se aprovechó la ocasión para entregarles un reconocimiento a aquellos alumnos y alumnas que tuvieron una participación destacada en la Feria del Libro de abril, ya sea por la decoración de sus stands o disfraces. 

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 333 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 492 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 257 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones