Noticias
Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura
Por
María Conejera O.
Publicado:
26 Octubre 2017
Leido 1138 veces
Integrantes de la delegación que nos representó.
- En representación de nuestro colegio, participó un grupo de alumnos acompañados de los educadores Marcia Corral, Wladimir Aránguiz, Tomás Abarca y Eugenio Durán. 
El jueves 19 de octubre, en dependencias del Instituto Chacabuco de Los Andes, se realizó el II Encuentro Nacional de Ciencias, Historia y Literatura. Un grupo de alumnos y alumnas de nuestro colegio fue parte de esta actividad junto a los profesores Marcia Corral, Wladimir Aránguiz, Tomás Abarca y Eugenio Durán.

En Literatura el tema central fue la poesía, pero no la poesía tradicional, sino artefactos poéticos, modalidad inspirada en la antipoesía de Nicanor Parra. La idea era mostrar realidades de la vida cotidiana a través de la presentación de un objeto que va acompañado de una frase irónica que conlleve una crítica social.

El equipo participante, compuesto por Martina González, Begoña Andereya, Fernanda Aros, Isabel Pfeng y Francisca Del Pino, presentó diversos artefactos, todos ellos dentro de una caja negra que representaba al universo, los visitantes podían abrir la caja, manipular el objeto, mientras las expositoras explicaban.

En Ciencias, hubo dos grupos uno de Física y otro de Robótica. El primer equipo integrado por las alumnas Paz Camhi Román, Monserrat Merino Campo y Fernanda Contreras Guevara presentó un proyecto de cocinas solares, desarrollada con materiales desechables y de muy bajo costo.

Mientras que en Historia hubo diversas e interesantes presentaciones con temáticas actuales. 
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones