Noticias
Grupo Guías y Scout Champagnat cumple 77 años
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Junio 2016
Leido 996 veces
Los integrantes del grupo en la actividad.
- Los integrantes recordaron esta importante fecha con una excursión. 
En el camino al centenario, el día 21 de junio recién pasado, el grupo Guías y Scouts Champagnat de nuestro colegio cumplió 77 años de vida. Para celebrar su aniversario, el día sábado 18 del presente mes, celebraron al estilo scout, con una excursión al sendero de Chile, específicamente el tramo carretera el Cobre y el Sauzal.

El grupo fue fundado en 1939 por el Hermano Marista Luis Ibáñez de la Rosa, conocido entre los scouts como el “Padre Blanco”, ese año realizó la primera excursión al cerro Orocoipo grande, acompañando a las dos patrullas Lobos y Águilas, que formaban la Tropa San Jorge.

Actualmente, este grupo realiza sus actividades en el Estadio Marista, los días sábado de 10:00 a 12:30 horas, lugar donde tiene su nueva casa, desde hace un año. En ella, cada unidad tiene su espacio, para seguir brindando a nuestros niños, niñas y jóvenes oportunidades para que se desarrollen integralmente.

En este proceso de crecimiento grupal, invitamos a todos quienes deseen vivir el espíritu que motivó a nuestro fundador a incorporarse como dirigente (varones) o guiadora (damas), y ser parte del grupo scout más antiguo de los Colegios Maristas. ¡Te esperamos!



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones