Noticias
Ceremonia de paso y egreso
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Mayo 2016
Leido 838 veces
Grupo Guías y Scouts Champagnat.
- Como ocurre cada año, el sábado 14 de mayo se realizó este tradicional ritual de nuestros guías y scouts Champagnat. 
El viernes 13 de mayo, los grupos Tropa y Compañía, después de participar en la Jornada de Pentecostés, se dirigieron al Estadio Marista para acampar y preparar los detalles de la Ceremonia de paso y egreso del Grupo Guías y Scouts Champagnat, que tendría lugar el día siguiente.

El sábado 14 de mayo, con la incorporación de la Manada y Bandada, y las unidades mayores se inició la jornada, comenzando por los pasos de la Bandada a la Compañía y la Manada a la Tropa. El momento central correspondió a la ceremonia de egreso, protagonizada por los jóvenes que vivieron todas las etapas en el Grupo Champagnat.

Finalmente, se realizó la ceremonia de paso a la Avanzada; de esta manera, los integrantes de la Tropa (varones) y de la Compañía (damas) pasaron a la Avanzada, quedando pendiente para el campamento de invierno la ceremonia de paso de la Avanzada al Clan.

Todas estas actividades se realizan en un entorno de mucho simbolismo, ambiente afectivo y festivo. Los niños, niñas y jóvenes en estas ceremonias inician y cierran etapas significativas que marcan su vida y favorecen un proceso de crecimiento personal y comunitario, en un clima educativo que provee valores que van más allá del escultismo.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 168 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 81 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 56 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones