Noticias
IOH es sede de Campeonato Nacional de Matemáticas
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Agosto 2014
Leido 667 veces
Alumnos del colegio rindiendo la prueba grupal.
- Los colegios Coya, San Fernando College, Cipreses, San Antonio del Baluarte, Óscar Castro, además de nuestro Instituto, entre otros, están participando en la competencia que reúne a los mejores en esta materia. 
En dependencias de nuestro Instituto O’Higgins, el sábado 2 de agosto, se realizó la cuarta fecha del Campeonato Escolar Nacional de Matemáticas (Cmat), organizado por la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Alumnos y alumnas de los colegios Coya, Cipreses, San Antonio del Baluarte, Óscar Castro, además de nuestro IOH, entre otros, han sido parte de las cuatro instancias que se han desarrollado hasta el momento. Cada uno de ellos fue elegido por su responsabilidad, capacidades, habilidades y gusto por esta materia.

Nuestro Instituto y el Óscar Castro son los únicos establecimientos de la región que han estado presentes en las nueve versiones realizadas en la región. Este año nos están representando 40 jóvenes de primero a cuarto medio, quienes, al igual que el resto de los estudiantes, han tenido pruebas individuales y grupales.

El colegio siempre ha destacado, obteniendo medallas en esta competencia, logros que también se deben al apoyo de los padres y apoderados.

Ahora la instancia que viene es la quinta versión, la cual se desarrollará el 30 de agosto en el colegio Don Bosco, mientras que la premiación será en octubre.

¡Éxito a nuestros matemáticos y a la profesora Andrea Rubio que los lidera!


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 218 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 520 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones