Noticias
Julián Muñoz del 7° A gana desafío físico de junio
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Julio 2014
Leido 765 veces
Julián Muñoz del séptimo básico A.
- El alumno entregó la respuesta correcta y más completa a la pregunta planteada el mes pasado. 
Esta mañana, el profesor Tomás Abarca le informó a Julián Muñoz Hernández que resultó ser el ganador del desafío físico de junio, que planteaba el siguiente problema: Maicena y agua, una mezcla exótica, ¿cuál es la explicación y causa física del comportamiento de un líquido no Newtoniano?

El alumno del séptimo básico A fue quien envió la respuesta correcta y más completa, que a modo general tiene relación con el planteamiento que “la fricción o roce entre partículas explica el extraño comportamiento de este fluido no newtoniano.”

Junto con felicitar a Julián, invitamos a toda la comunidad marista del IOH a participar en el problema del mes de julio, que ya se encuentra en nuestro sitio web www.iomaristas.cl.

Problema julio:
Un camión de carga lleva una pesada caja cuya masa es de 250 [kg], el chofer del camión estimó que no era necesario amarrar debido a su gran peso. Si se sabe que el coeficiente de roce estático entre la caja y la superficie de la plataforma del camión es μ_e=0,8, ¿cuál deberá ser la distancia mínima que debe ocupar para detenerse viajando a una velocidad de 100,8 [km/h], para que la caja no se deslice en la plataforma al frenar? ¿Qué ocurre con esta distancia de frenado si la caja fuese diez veces más pesada?

Envía tu respuesta a tabarca@iomaristas.cl



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 218 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 520 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones