Noticias
Eucaristía Sección Básica
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Mayo 2014
Leido 721 veces
Familias maristas en la Capilla.
- Con una Capilla repleta, se celebró la misa de los terceros a sextos básicos. En la oportunidad, seis niños y niñas recibieron el sacramento del Bautismo. 
Acompañados de su familia, llegaron la tarde del sábado 17 de mayo, los alumnos y alumnas de la Sección Básica, para participar en la eucaristía “Aprendamos a vivir en comunidad”. La Capilla estaba colmada de niños, niñas, jóvenes y adultos, que vivieron con alegría y hermandad este momento, lo cual se respiraba desde la entrada con los coloridos dibujos de los estudiantes, y el coro que animó la celebración.

La misa fue presidida por el Padre Jorge Vásquez, y en la ocasión seis pequeños recibieron el sacramento del Bautismo. En este sentido, el director de la Sección, Sr. Mauricio Guzmán, destacó el compromiso que asumieron los padres y padrinos.

“Damos gracias por este gran testimonio de vida cristiana que ustedes les están dando a sus hijos. Siempre digo que los hijos no hacen lo que se les pide o lo que se les dice, los hijos hacen lo que ven en sus padres. Hoy, ellos están viendo cómo ustedes depositan su vida y confianza en el Señor y en la Virgen María, esto es lo que están aprendiendo sus hijos; a querer a Jesús al estilo del Padre Champagnat”, señaló.

Los alumnos y alumnas bautizados recibieron de manos del Rector de nuestro colegio, Sr. Pedro Díaz y el Superior de la Comunidad, Hno. Fernando Fernández, la imagen de la Buena Madre, para que guíe sus vidas y el camino de sus familias.

La celebración eucarística concluyó con una alegre canción, que fue interpretada por la profesora Pilar Sepúlveda junto a los niños y niñas.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones