Noticias
Nuestro colegio acogió reunión de Fide O'Higgins
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Marzo 2014
Leido 726 veces
La actividad tuvo lugar en el Salón Hno. Francisco.
- La primera asamblea del año contó con la participación del presidente nacional, Hno. Jesús Triguero, el directorio local y los rectores de las instituciones particulares subvencionadas y pagadas de la región. 
Durante la tarde de ayer miércoles 26 de marzo se llevó a cabo en el Salón Hno. Francisco de nuestro Instituto, la primera reunión de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) O'Higgins. La asamblea fue encabezada por el Hno. Jesús Triguero, presidente nacional del organismo y, además, contó con la participación del directorio regional y los rectores de colegios particulares subvencionados y pagados de la región.

Los asistentes trataron diversos temas, entre ellos la reforma educacional propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet. En este sentido, el Hno. Jesús sostuvo que “estamos viviendo una situación preocupante, los anuncios que se están haciendo se conocían, pero aparecen énfasis distintos y no se sabe cómo se llevarán adelante”.

También se discutieron aspectos clave de la reforma como la desmunicipalización, el fin al lucro en los colegios y la prohibición de establecer aspectos de selección, propuesta que fue analizada por los rectores y la mesa directiva. Además, los participantes revisaron una entrevista que dio el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el programa El Informante de TVN.

El Hno. Jesús Triguero informó que este fin de semana tendrán una reunión, para formular una postura clara de la Fide sobre este tema.

Finalmente, la asamblea regional ratificó a la Hna. Cecilia González en su cargo de secretaria, y Lilian Sepúlveda asumió la tesorería en reemplazo de Francisco Maldonado.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones