Noticias
VI Seminario de la Ciencia y la Tecnología
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Noviembre 2014
Leido 1065 veces
Alumnos del colegio La República.
- Esta nueva versión contó con la presentación de la destacada académica Brenda Stevens González, Ingeniero Civil Bioquímico, quien expuso sobre el tema “ser naturalmente creativos". 
Entretenido, participativo, educativo y con una muy buena asistencia de parte de los diferentes cursos del colegio, especialmente la Sección Básica, resultó el VI Seminario de la Ciencia y la Tecnología, realizado la mañana de hoy jueves 13 de noviembre por el Taller de Ciencias y los docentes de tercero a sexto básico.

Cada año en el mes de noviembre diferentes colegios de Rancagua y alrededores, se dan cita para exponer y compartir el producto de su trabajo en el ámbito de las ciencias, en la modalidad de ponencias, con el firme propósito de potenciar los logros de los estudiantes.

En la inauguración, y poniendo la nota artística y cultural, estuvo nuestra destacada alumna y violinista Isidora Aliaga Morán, del primero medio A, e integrantes de la Orquesta infantil y juvenil de la Casa de la Cultura, perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Entre las ponencias, estuvo la presentación de la destacada académica Brenda Stevens González, Ingeniero Civil Bioquímico, con una importante trayectoria en diferentes universidades e instituciones de gran relevancia. Actualmente, es docente en la Universidad Santa María, especialmente en Proyectos en Obras Sanitarias. Su exposición estuvo orientada al tema: “ser naturalmente creativos", captando la atención de más de 300 alumnos del colegio e integrantes de las delegaciones, con una propuesta metodológica participativa y amena.

La actividad también contó con exposiciones de los colegios Aurora de Chile, Benjamín Vicuña Mackenna, Moisés Mussa, La República, Pablo Garrido, San Francisco y de nuestro Instituto, quienes presentaron sus trabajos relacionados a diversas áreas.

Agradecemos a todos los colegios asistentes, y los esperamos el próximo año.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones