Noticias
Eucaristía del Deporte
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Octubre 2014
Leido 615 veces
Capilla Principal.
- Los alumnos y alumnas de prekínder a cuarto medio pusieron en manos del Señor las diversas disciplinas deportivas.
En la Capilla Principal, el sábado 4 de octubre, se realizó la Eucaristía del Deporte, celebración que esta vez estuvo presidida por el Padre Jorge Flores, y animada por el coro conformado por niños y niñas de la Sección Básica. 

Los deportistas de nuestro colegio junto a sus familias participaron de esta celebración, donde pusieron en manos del Señor las diversas disciplinas deportivas, y las selecciones que participarán en los Juegos Nacionales Masculinos Maristas, que se desarrollarán entre el 10 y 17 del presente mes.

Durante la misa también se destacaron a las olímpicas que obtuvieron el primer lugar en los Juegos Femeninos. En este sentido, el Rector Sr. Pedro Díaz les recordó a los alumnos y alumnas la importancia de “ser humildes en el triunfo y dignos en la derrota”.

En la acción de gracias, describió al deporte como “el alimento central en el Proyecto Educativo Marista”, destacando los valores que éste representa, tales como: “tenacidad, responsabilidad y esfuerzo”.

Además, destacó el apoyo de los padres y apoderados. “Permítanme darles las gracias a ustedes papás, ya que sin su apoyo el deporte no podría presentar los resultados que hoy tiene”, dijo.

Al finalizar la celebración eucarística, el Padre Jorge Flores bendijo a todos los deportistas de nuestra comunidad.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 67 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones