Noticias
Colegio obtiene destacados resultados en Simce de segundo básico
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Junio 2013
Leido 716 veces
- El Instituto alcanzó 292 puntos que lo posicionaron como el segundo mejor entre las instituciones particulares de Rancagua y Machalí. 
Con alegría, la comunidad del Instituto O´Higgins recibió los resultados del primer Simce de segundo básico en comprensión de lectura. Nuestro colegio obtuvo 292 puntos, que lo ubican en un muy buen segundo lugar, sólo a siete dígitos del Inglés Saint John que alcanzó el primer puesto entre las instituciones particulares pagadas de Rancagua y Machalí. Mientras que a nivel de colegios maristas destacó junto al Alonso de Ercilla y al ISF.

En relación a este desempeño de los alumnos y alumnas, el Rector Sr. Pedro Díaz se mostró bastante contento, puesto que señaló que “en el país somos tres colegios maristas que estamos entre los 100 mejores, y también en una ubicación privilegiada en la región. Lo más importante después será conocer detalles en relación a los alumnos; los niveles de aprendizaje y comprensión lectora, de modo tal que, como hemos dicho siempre, el Simce es una especie de diagnóstico que nos va indicando el nivel de progresión, de logro de los estudiantes, que da señales de cómo ir mejorando nuestra capacitación y perfeccionamiento a los profesores, para que cada día los alumnos aprendan más”, dijo.

Esta prueba que fue rendida en octubre del año pasado por cerca de 218 mil niños y niñas de 7 mil 742 establecimientos del país, tiene como objetivo obtener un análisis temprano del nivel de comprensión de lectura de los segundos básicos, que permitirá a los profesores y directores de las instituciones educativas saber si sus estrategias pedagógicas son realmente efectivas.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones