Noticias
Instituto O´Higgins fue escenario de simultánea de ajedrez
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Abril 2013
Leido 328 veces
En la ocasión, estuvieron presentes alumnos maristas y del IRE, quienes se enfrentaron a Matías Reyes, un joven de 17 años que se encuentra entre los 10 mejores del país.
En dependencias del colegio se desarrolló una interesante simultánea de ajedrez, en la que participaron alumnos maristas y del Instituto Regional de Educación (IRE). Los niños y jóvenes de ambas instituciones compitieron contra Matías Reyes, de 17 años, quien es top ten nacional y campeón regional de esta disciplina.

La actividad estuvo a cargo de Félix Rocuant, docente del Taller de Ajedrez, que ya lleva 12 años impartiéndose. De acuerdo a su explicación, el juego trata de que “un competidor se enfrenta a un cierto número de personas, que deben vencerlo, porque es alguien que se maneja muy bien y tiene un buen nivel. Entonces ganarle no es fácil”.

En tanto, el destacado deportista se mostró bastante agradecido con la invitación hecha por el profesor marista. Además, contó que desde muy pequeño está vinculado a este mundo.

En este sentido, señaló que sus primeros pasos los dio gracias a su familia. “Aprendí a jugar a los 5 años con mi abuelo y mis tíos, pero comencé a jugar en campeonatos cuando conocí al profesor Félix. Él me invitó a participar en esta simultánea y acepté, porque así se motivan los alumnos a jugar más y participar en las diferentes competencias”, dijo.

Además, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los niños y jóvenes interesados en el ajedrez. “Mi consejo para ellos es que se sigan esforzando. No por perder un campeonato tienen que dejar de jugar. Es importante ir aprendiendo de a poco”, sostuvo.

El joven, que se encuentra entre los 10 mejores del país, se enfrentó a un grupo de 20 estudiantes durante más de dos horas.
 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 343 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones