Noticias
Grupo Champagnat invita a integrarse a sus filas
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Marzo 2013
Leido 459 veces
La primera reunión de este año será el sábado 16 a las 11.00 horas, en dependencias del colegio. 
El Grupo Guía Scout Champagnat se prepara para iniciar oficialmente sus actividades este 2013. Por tal motivo, es que invita a todos los alumnos y alumnas de nuestro establecimiento que cursen desde segundo básico hasta cuarto medio, y quieran integrarse por primera vez a alguna de nuestras unidades, a que asistan a la primera reunión oficial del año este sábado 16 de marzo, a las 11.00 horas, en el mismo colegio.

La fundación de esta agrupación se remonta al 21 de junio de 1939. El Hermano Marista Luis Ibáñez de la Rosa fue el gestor de esta iniciativa que pertenece a la Pastoral Juvenil del colegio y a la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

Como movimiento, buscamos a Dios en las cosas sencillas, particularmente en medio de la naturaleza. Creemos en la familia y hacemos mucha vida en comunidad, donde intentamos dar testimonio de nuestra fe personal y aportar a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Tal vez nos reconozcan por nuestro uniforme -camisa y pañolín-, por nuestros cantos y por las cosas que construimos. Nos consideramos alegres y optimistas y nos gusta compartir y jugar. Nuestro propósito es dejar el mundo mejor que como lo encontramos.

Nos dividimos en equipos más pequeños, los que llamamos unidades. De incorporarse a nuestro grupo, tendrán la siguiente distribución de unidades junto a los miembros antiguos:

- Bandada: Niñas de 2º a 5º básico
- Manada: Niños de 2º a 5º básico
- Compañía: Damas de 6º básico a 1º medio
- Tropa: Varones de 6º básico a 1º medio
- Avanzada: Damas y varones de 2° y 3° medio
- Clan: Damas y varones de 4° medio y 1° Universidad

El horario de reunión es el sábado de 10.30 a 13.30 horas, a excepción del día 16 que nos juntaremos a las 11.00 horas en el colegio.

Somos una familia numerosa y esperamos por nuevos integrantes. Sé parte de un movimiento de carácter mundial y que ya tiene más de cien años. ¡No faltes!

A continuación les invitamos a disfrutar de una selección de fotos que retratan la vida al interior de nuestro Grupo.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones