Noticias
Un gran fin de semana vivió el deporte del IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Noviembre 2013
Leido 595 veces
- Sólo buenas noticias nos trajeron los jóvenes maristas, alcanzando triunfos destacables en las diferentes disciplinas. 
El reciente fin de semana quedará en la historia de nuestra memoria deportiva. Lo anterior, porque los colores verde y blanco brillaron a lo largo de Chile.

Todo partió el viernes 22 cuando "Los locos rayados del tío Hugo" ganaron 5 a 0 la final Interescolar de Fútbol Comunal, bajando una estrella para nuestro colegio.

A continuación, la gimnasia rítmica se lució en la Asociación Metropolitana, obteniendo el título de campeonas por equipos y varias medallas en esquemas individuales y grupales, dejando sembrada la esperanza del futuro en esta disciplina. En este sentido, cabe destacar el notable apoyo de las familias, quienes han acompañado a las niñas desde siempre.

Posteriormente, los triunfos se trasladaron hasta San Carlos de Apoquindo, donde el atletismo se lució, sobre todo en la posta peneca dama donde obtuvieron el primer lugar y la medalla de oro por sobre otros 15 colegios de primer nivel de Santiago y regiones. También a nivel individual hubo muy buenos resultados tanto en damas como en varones.

Pero las buenas noticias no llegan hasta ahí. El sábado llegaría a nuestro país Rafael Albornoz, seleccionado chileno de vóleibol y alumno de tercero medio, quien junto al equipo adulto se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, en Perú.

Finalmente, todo fue coronado en la ciudad de La Serena, en donde nuestra Selección Sub 16 de Vóleibol Varones se coronó campeón. Este equipo ha alcanzado el grado de Tricampeón, puesto que en 2011 resultaron campeones en infantil viajando a Colombia, en el 2012 fueron campeones en infantil, logro que los llevó hasta Brasil y en 2013 se quedaron con el título de campeones en la categoría intermedia.

Nuestro más grande reconocimiento a todos los deportistas por darle tantas alegrías y orgullo a nuestro querido Instituto O'Higgins.

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 343 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones