Noticias
Ministro de Planificación Felipe Kast participó en charla para jóvenes estudiantes en el IOH
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
26 Mayo 2011
Leido 808 veces
Actividad denominada “Jóvenes, política: un gran desafío” fue organizada por una agrupación juvenil de Rancagua y contó con el patrocinio del Centro de Alumnos del colegio.
Con la intención de promover la participación de los jóvenes en la sociedad y en especial en actividades sociales, se realizó ayer martes 24 de mayo, en el Salón de Honor, la visita del Ministro de Mideplan Felipe Kast, quien sostuvo un ameno dialogó con los jóvenes presentes, en donde habían alumnos (as) del IOH y de otros establecimientos de Rancagua. Junto a ellos había diversas autoridades regionales y medios de comunicación.

Al inicio de la charla, el Director de la Sección Inicial, Leocadio Condeza, señaló que “nuestro colegio siempre tendrá las puertas abiertas para realizar estas oportunidades de acercamiento con la vida cívica y de intercambio con diversos actores de la actualidad nacional”; para lo cual aprovechó de agradecer a nombre de toda la comunidad marista la presencia del Ministro Kast y de su abierta disposición de hablar con los estudiantes rancagüinos.

En la ocasión, el ministro dialogó con los jóvenes presentes y los organizadores, señalando que “se nos ha pedido que seamos ministros en terreno y que visitemos las regiones teniendo diálogos ciudadanos, difundiendo el trabajo realizado. Y como parte de este tipo de actividades, estoy en este instituto tan emblemático compartiendo con los jóvenes, que son el futuro de Chile”.

“Vengo a contarles y a escuchar los sueños que compartimos y también a abordar el discurso del 21 de Mayo, comentando las acciones concretas y también cuáles son los desafíos pendientes que tenemos para estos tres años de gobierno que están por delante”, destacó Kast.

En relación a esto, se organizo un foro panel con la presencia de dos jóvenes dirigentes y del Presidente del CAA, Luís Vargas, quienes hicieron una serie de preguntas a Felipe Kast, quien se dio el tiempo de contar sobre su vida, sus inicios en la política y sus pensamientos; así mismo, contestó un serie de preguntas de los estudiantes que estaban en el público.

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 218 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 520 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones