Noticias
Semana del Arte en el colegio
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
23 Noviembre 2011
Leido 605 veces
Durante la semana pasada todos los talleres y academias de Arte se presentaron a la comunidad educativa del colegio, demostrando calidad y dedicación.
Organizado por el Departamento de Artes se llevó a cabo entre el 14 y el 17 de noviembre la tradicional Semana del Arte 2011, en la cual participaron las 12 academias que pertenecen a este importante estamento colegial.

Todo comenzó el lunes 14 en la sala del Taller de Teatro, en donde todos los cursos de la sección inicial asistieron por turno a la presentación de la obra "Hoy se suspende la función", la cual es preparada por los alumnos y alumnas del TIOME, la agrupación teatral del colegio a cargo del docente Héctor López.

Por la tarde de ese día en el Salón Champagnat se presentaron los alumnos y alumnas de los talleres de Piano y Violín, quienes fueron aplaudidos por sus padres, apoderados y familiares en un espacio completamente lleno.

Participaron niños y niñas desde 1º básico hasta 4º medio, todos ellos con gran virtuosismo y dedicación por la música enseñados por sus profesores Jeremías Cáceres (piano) y Felipe Moya (violín).
El martes 15 en el mismo lugar del colegio le correspondió el turno a los talleres de Guitarra y Violín, los que están a cargo de sus profesores Katherine Jórquera y David Cáceres.
Se hicieron presente menores desde los cursos menores hasta 4º medio, quienes también demostraron mucho virtuosismo y talento en la entonación de conocidas melodías. En el salón estuvieron presentes sus padres, apoderados y familiares, quienes nuevamente asistieron en gran cantidad al recinto.

Simultáneamente se inauguró una muestra de Pintura en el pasillo de acceso de la sección de media inicial, exponiéndose ahí trabajos de los propios alumnos (as) guiados por los profesores Bárbara Macías y Adrián Moreno.

Al día siguiente diversos solistas y grupos musicales de alumnos (as) del colegio se presentaron en el Salón de Honor del Colegio. Todos ellos nos deleitaron con su entusiasmo, fuerza, dedicación y talento en la interpretación de temas conocidos. Estos conjuntos han sido preparados y apoyados por el profesor Eduardo López.

El jueves 17 fue el momento de la esperada Gala de Artes, la que se realizó en el gimnasio y con gran presencia de público. Aquí se presentó lo más destacado de todas las academias que ah tenido incluso la oportunidad de representar al IOH en diversos concursos y presentaciones en Rancagua y otras regiones. En la oportunidad se agradeció a los alumnos (as), docentes, personal colegial y apoderados por el apoyo y trabajo entregado.

Para finalizar, el día 22 de noviembre se hizo la presentación de audiovisual y diseño que demostró la capacidad creativa de todos los alumnos de los talleres de diseño, audiovisual y periodismo.

 

Noticias Relacionadas
Exitoso Encuentro de Gráfica Escolar
Publicado: 26 Abril 2024 / 25 Lecturas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 120 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 164 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones