Noticias
Hno. Jaime Jáuregui Ayesa (Q.E.P.D)
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
28 Octubre 2010
Leido 1613 veces
Toda la Comunidad Marista del IOH lamenta el sensible fallecimiento de nuestro querido Hno. Jaime Jáuregui A.
El Hno. Jaime Jáuregui, hijo de Víctor y Rufina, nació el 5 de junio de 1921 en el Municipio de Echauri, Pamplona, Provincia de Navarra. España. Entró a la vida marista en el Juniorado (seminario menor) de Carrión de Las Condes (Palencia) en 1933. A los 13 años tomó el barco rumbo a Chile, adonde lo llevaba su ímpetu misionero. El hábito marista lo vistió al inicio de su noviciado en la casa de Lo Lillo(La Cisterna) en 1938.Y luego comenzó su apostolado en los distintos colegios maristas, donde dejó la huella de su entrega a la Historia, la música y el deporte. Se le recuerda con mucho cariño en La Calera y en Quillota, donde, estando en el Instituto Rafael Ariztía, hizo los votos perpetuos en el año 1943. Después de pasar por varios colegios, se incorpora definitivamente a la Comunidad de Rancagua el 29 de marzo de 1977, procedente del Instituto Chacabuco de Los Andes donde había sido profesor de Profesor de Ciencias Sociales y Educación Musical en Media. En el IOR fue profesor jefe, profesor de Historia y Ciencias Sociales y profesor de música durante más de 25 años. Estuvo en nuestro colegio 31 años, desde 1977 hasta el año2008. A mediados de 2008 se trasladó a la casa de reposo y enfermería de los Hermanos de Calle Sótero Sanz en Providencia.

Entusiasta por todos los deportes, destacó en su afición por el fútbol y la entrega que
siempre tuvo por dirigir y acompañar a los que practicaban este deporte. Su sentido del humor fue proverbial: era creativo y desconcertante a la primera, pero lleno de cariño y comprensión con todos. Las “pillerías” que hizo a sus alumnos fueron el comentario a lo largo de generaciones de exalumnos.

En los últimos años, a pesar de sus dificultades para caminar, se le veía dando vueltas por Rancagua para mantenerse en forma. Su apoyo a los alumnos que le pedían ayuda desde la universidad lo mantuvieron vigente en las investigaciones que realizaba.

Fue un hermano sencillo, cercano y cariñoso…. Jaime, descansa en paz, junto a María, tu Buena Madre a quien invocaste miles de veces en tus últimos días…

La Eucaristía de despedida será mañana viernes 29, en la Capilla del Instituto Alonso de Ercilla (Santo Domingo 2145 sector Plaza Brasil, Santiago Centro), a las 15:30 de la tarde. Luego se procederá al funeral en el Cementerio Católico, en el mausoleo de los Hermanos Maristas. Damos gracias a Dios por la vida del Hno. Jaime y oramos para que ya esté gozando de la vida abundante que el Buen Padre regala a sus amigos. Descanse en paz nuestro querido hermano.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones