Noticias
Fuego y Luz para el Movimiento Marcha en el Instituto O'Higgins
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
2 Junio 2009
Leido 615 veces
Durante el fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo se realizó la <b>Acampada de Lanzamiento</b> de las nuevas comunidades del <b>Movimiento Marcha</b> en el colegio.
Participaron alrededor de 40 alumnos y alumnas de 2º Medio del Instituto O’Higgins, del Colegio Sagrado Corazón, del Instituto Sagrado Corazón, Colegio Cuisinaire, Colegio Coya, Villa María e Instituto San Lorenzo. Todos estos jóvenes estuvieron acompañados por un grupo de guías y animadores (profesores y universitarios). El día domingo, con la presencia de nuestro rector, el Hno. Aldo Passalaqua, el director de pastoral colegial Mauricio Guzmán, y los padres que acompañaron a los jóvenes, se lanzaron las cordadas “Ignis” (Fuego en latín) y “Crepúsculo”. La primera será acompañada por Claudio Padilla (profesor de lenguaje del colegio) y Consuelo Ramírez (estudiante de enfermería y ex peregrina del movimiento). La segunda cordada será acompañada por Enzo Bonomo (psicólogo del colegio) y Nicolás Rojas (estudiante de ingeniería y ex peregrino). Durante la ceremonia, también los peregrinos de la cordada “Aura” (3º Medio) realizaron su compromiso grupal para ponerse a disposición del Hogar de Niñas del Hogar de Cristo (ubicado en Chorrillos) como parte de su acción solidaria.

De esta manera, el movimiento Marcha en el Instituto O’Higgins se configura de la siguiente manera este año 2009: Comunidades Guías responsables Etapa Cordada Ignis Claudio Padilla y Consuelo Ramírez Llano (2º medio) Cordada Crepúsculo Enzo Bonomo y Nicolás Rojas Llano (2º medio) Cordada Aura Víctor Vidal y Natalia Raggio Sendero (3º medio) Cordada Columinis Christian Arancibia Cumbre (4º medio) Más información en www.movimientomarcha.cl

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones