Noticias
El Último Día de Clases para los 4° medios
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
16 Noviembre 2009
Leido 1157 veces
Por primera vez en la historia del IOH, egresa una Generación Mixta desde nuestras aulas.


El 13 de noviembre del 2009 no solo significa el fin de un largo proceso académico en la formación de niños y niñas en jóvenes solidarios y en buenas personas. También es un cambio en la historia de nuestro prestigioso colegio, ya que después de 94 años egresa la primera Generación Mixta desde sus salas de clases, constituyéndose en el hito más importante de este año académico. Por esta razón, es que estas palabras reflejan un sentimiento especial de cambio y de nuevos rumbos, pero los cuales seguirán manteniendo el mismo espíritu y sentido académico de evangelización educativa basado en el modelo de Champagnat. La jornada comenzó normal a las 08:00 hrs., en donde cada 4° medio inició sus actividades con sus respectivos ensayos y repaso de las materias para la PSU, pero cerca de las 09:00 hrs. vino la gran sorpresa que se les tenía guardada a los mayores del colegio: los Pre Kinder de la Sección Inicial llegaron con sus tías y colaboradoras, además de la presencia de la tía Susana Urayama, a entregarles un acto de despedida por medio de hermosas tonadas musicales que han aprendido en su paso por el colegio. Junto a esto, las tías les leyeron un mensaje dejándoles en claro la mejor de las intenciones para esta nueva etapa que están por comenzar. Sin duda que la emoción y las lágrimas no se hicieron esperar entre los alumnos y alumnas de los 4° medios, quienes además del regalo musical recibieron un recuerdo de cada niño y niña de Pre Kinder que prepararon especialmente para esta ocasión.

Fue un momento especial de unión y amistad que unió a los más pequeños de colegio con los más grandes, convirtiéndose por algunos momentos en un solo grupo de estudiantes maristas que agradecen a Dios y a la Buena Madre por todos los conocimientos entregados. Posteriormente, cerca de las 10:00 hrs., cada curso concluyó sus ensayos y comenzaron con su tradicional rayado de las camisas, dejando para la posteridad esos sinceros lazos de amistad entre compañeros que se formaron por muchos años, para finalmente iniciar su histórico recorrido por todo el colegio para recibir el último adiós de todos los cursos y profesores del colegio.

Querida Generación 2009, que Dios, María y San Marcelino los acompañen en este nuevo recorrido, el cual sabemos que no será fácil transitar, pero que si tenemos la certeza que como ex alumnos (as) maristas sabrán afrontar con esfuerzo, trabajo y humildad.

¡Mucha Suerte y Hasta Pronto!
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones