Noticias
Alumno del 4° Medio A logra el Primer Lugar Nacional en Olimpiadas del Conocimiento
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
11 Noviembre 2009
Leido 866 veces
El alumno Luis Muñoz Chaparro, obtuvo este puesto en las Olimpíadas del Conocimiento de Historia que organiza la Universidad de Santiago de Chile (USACH).


Todos los años esta prestigiosa Casa de Estudios superiores convoca a los estudiantes que finalizan la Educación Media, a participar en las XVII Olimpíadas de Conocimientos, instancia destinada a que los jóvenes refuercen sus conocimientos y competencias en diversas disciplinas del conocimiento (Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Matemática, Física, Química y Biología). La invitación fue dirigida a aquellos estudiantes que en el 2009 estén cursando el Cuarto Año Medio de la Educación Científico-Humanista o Técnico Profesional, y cuyos promedios de notas les permitan estar dentro del 20% superior de los Cuartos Medios de su Establecimiento Educacional de las Regiones: Metropolitana, Quinta, Sexta, Séptima y Octava.

Este año se realizaron en las siguientes fechas:
1ª fase: sábado 03 de octubre
2ª fase: sábado 24 de octubre
Ceremonia de premiación: jueves 05 de noviembre Primer Premio: Medalla de oro y Beca de Estudio por el valor correspondiente al Arancel completo de todos los años de estudio en la carrera de la USACH en la que se matricule el ganador a través del proceso de admisión 2010.

Segundo Premio: Medalla de plata y Beca de Estudio
por el valor correspondiente al Arancel completo de los tres primeros años de estudio en la carrera de la USACH en la que se matricule el ganador a través del proceso de admisión 2010.

Tercer Premio: Medalla de bronce y Beca de Estudio
por el valor correspondiente al Arancel completo del primer año de estudio en la carrera de la USACH en la que se matricule el ganador a través del proceso de admisión 2010. En esta oportunidad el alumno Luis Muñoz Chaparro, del 4º Medio A de nuestro colegio, obtuvo el Primer lugar en Historia y Ciencias Sociales, logro que se suma a su destacado currículum humanista que incluye Olimpiadas de Historia y Geografía organizada por la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins (2006), el Concurso de Historia del Ejército de Chile (2008), Encuentro de Jóvenes Humanistas del Instituto Santa María de Chillán, Jornadas de Historia del Instituto O’Higgins de Rancagua, y por último, destacarse como Presidente de Curso durante su Enseñanza Media, incluyendo este año.

Para sus profesores y amigos, Luis se vislumbra como un muy buen líder por su capacidad para trabajar en equipo, su eficacia y por sobre todo, su sencillez y humildad.

Felicidades Luís y con esto nos demuestra que eres un muy buen representante del carisma marista.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones