Noticias
Celebración del Día de la Bandera
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
17 Julio 2008
Leido 438 veces
El 9 y 10 de julio es una fecha que recordamos con respeto, por el valeroso ejemplo de estos 77 jóvenes chilenos que dieron su vida por nuestra Patria.


Con un claro sentido patrio y de reconocimiento, el ciclo inicial “Hermano Claudio” homenajeo a los caídos en la Batalla de la Concepción; la cual destacó a los pequeños de los primeros básicos junto a sus tías y colaboradoras. El tío Luís Lizana, vestido con el uniforme característico de las tropas chilenas durante la Guerra del Pacífico, narró entretenidamente los pormenores que antecedieron y desencadenaron este combate en la sierra peruana, sobresaliendo el enorme gesto de estos jóvenes soldados que se enfrentaron a un adversario superior en hombres y armamentos. Los alumnos de los Primeros Básicos hicieron el Juramento a la Bandera y recrearon con bailes y música aspectos característicos de esa época, en donde contaron con la colaboración de sus profesores respectivos, además del siempre importante apoyo de los padres y apoderados. Ciclo Media Inicial

Los alumnos de 7º básico hasta 2º medio también se hicieron parte de este homenaje. El Sr. Leocadio Condeza, director de ciclo, recalcó que la actitud de estos 77 chilenos, en su mayoría niños, refleja la estilo y comportamiento de personas valerosas, éticas y comprometidas; características que siempre se ha inculcado en las aulas de nuestro colegio.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones