Noticias
Carabineros de Chile muestra su campaña "Violencia Intrapololeo" en el IO
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
16 Mayo 2008
Leido 634 veces
Una gran acogida tuvo esta interesante charla dictada por oficiales y profesionales especializados de la institución uniformada.


Todos los días aparece en los medios de comunicación datos reales sobre las victimas de la violencia juvenil, intrafamiliar y social. Los números de los afectados lamentablemente aumentan y aún no se puede encontrar una forma de detener este flagelo que azota a nuestra sociedad. Por este motivo, el Departamento de Artes del colegio, por medio del Taller de Periodismo, y Carabineros de Chile con la presencia de la Dirección de Protección Familiar, dieron el pasado viernes la charla denominada “Violencia Intrapololeo”, proyecto que fue lanzado en conjunto por la institución policial y Televisión Nacional de Chile con su programa “Pasiones”. En el salón de Honor se reunieron alumnos de 1º hasta 4º medio con el fin de ver un video realizado especialmente para tales efectos, en donde se puede observar la cruda realidad que a diario enfrentan miles de jóvenes con relaciones marcadas por la violencia y el acoso. La capitán Paola Martínez y el psicólogo Pedro Canales nos orientaron con antecedentes exactos sobre este tema, cómo detectarlo y a quién acudir en caso de llegar al límite. También nos recalcaron lo importante que tiene la comunicación con nuestra familia y seres conocidos, la cual es sin duda el primer eslabón en la prevención y educación frente a estos problemas.

“Nadie está ajeno en vivir este drama”, señalo el psicólogo, pero recalcó que la clave en evitar una mayor escalada de  agresividad es atreverse a pedir ayuda a las personas indicadas y en el momento apropiado. La capitán Martínez explicó de que manera Carabineros está trabajando en todo el país con funcionarios especialmente preparados para estas emergencias y que existe un fono de ayuda para quienes lo soliciten, que es el 149 Fono familia.

La charla concluyó con una ronda de preguntas de los alumnos a los expositores.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones