Noticias
Visita del escritor cubano Pepe Pelayo al Ciclo Básico
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
13 Septiembre 2007
Leido 434 veces
Con el apoyo de importantes estamentos de cultura a nivel nacional, este prestigioso poeta se presentó a los alumnos en el Salón Champagnat.


Fruto de una gestión entre la Biblioteca de nuestro colegio y la editorial Alfaguara, el día Lunes 10 de Septiembre recibimos la visita de Don Pepe Pelayo; escritor, actor, guionista, director escénico; de nacionalidad Cubana, residente en Chile desde 1991. Pepe Pelayo nos ayudó a entrar al mundo del Humor en la literatura y motivó a los alumnos de Cuartos y Quintos básicos a participar en el Concurso Nacional de Humor Infantil Pepito 2007.

Este Concurso consiste en inventar un chiste infantil sobre cualquier tema, un relato jocoso o un comics, pero que no pase de una página, se debe enviar a la dirección: www.vitanet.cl. De todas formas en la Biblioteca del colegio están las Bases de este Concurso. Esta actividad está auspiciada por las editoriales Alfaguara, Humor Sapiens, Canal X, Icarito de La Tercera, Ministerio de Educación y Ministerio de Cultura. Este Concurso se realiza todos los años, así es que si no alcanzas por tiempo esta vez, comienza a recopilar chistes, colmos, etc., para el próximo año. El plazo vence el 15 de Septiembre del 2007.

Si quieres conocer más de este escritor o de Pepito el niño, estrella de sus libros, puedes visitar la página: www.pepepelayo.com.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones