Noticias
Celebramos nuestras Fiestas Patrias
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
10 Septiembre 2007
Leido 668 veces
El Centro de Padres y la Pastoral Colegial, dieron el inicio oficial a las festividades patrias que nuestro colegio recuerda junto a todos los integrantes de su comunidad educativa.
No hay mejor manera de empezar las Fiestas Patrias que encomendarse a Dios y a nuestra Buena Madre. Disfrutar, pero a su vez, entender la gracia de compartir y siempre darle un sentido solidario a nuestras acciones. Esa es la intención que tiene el Centro de Padres y la Coordinación de Pastoral, al dar el vamos a estas festividades con la realización de la Peña Folclórica y la Misa a la Chilena, que se desarrolló este fin de semana en el colegio. Peña Folclórica

Una gran cantidad de público asistió el día viernes 8 de septiembre, desde las 19 hrs., a la Peña que se realizó en el gimnasio y en el patio del ciclo de media inferior. Un gran número artístico, que contó con la participación de los conjuntos invitados Santiago Cuatro, Los Paleteados del Puerto, el Grupo Amanecer de mi Tierra y Los Palmeros. Junto a ellos, se presentaron las academias de folclore del colegio, dirigidos por Sebastián y Sandra Zúñiga para los alumnos del ciclo de media y por la tía Mariluz Vergara en el ciclo inicial. A su vez, en el patio se instalaron diversos puestos para degustar comidas típicas y juegos criollos. Los stands estuvieron a cargo del Bienestar del colegio, centro de alumnos, scouts y los 4º medios, respectivamente. Misa a la chilena

El domingo la cita fue la costumbre, en la capilla del colegio para presenciar la santa misa que todos los domingos ofrece la pastoral colegial. Pero la de este domingo 10 tenía un significado especial, se realizaba la Misa a la Chilena, siendo esta una festividad muy esperada y que reúne dos aspectos fundamentales en la formación de un alumno marista: amor a la patria y una sincera devoción cristiana.
La ceremonia fue oficiada por el Padre Luís Escobar y tuvo una concurrencia entusiasta y agradecida, la cual tuvo la oportunidad de acceder al patio de media inferior terminada la misa, en donde disfrutaron de un pie de cueca de los profesores del colegio, alumnos e invitados, además de compartir unas ricas empanadas en compañía de toda la familia.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones