Noticias
Alumno de 5º Básico logra el 2º lugar nacional en concurso de la ANP
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
31 Octubre 2007
Leido 743 veces
Con la participación de 3.500 menores de todo Chile, cerró la VII versión del Concurso de Lectores Infantiles de la Asociación Nacional de la Prensa, obteniendo nuestro alumno Joaquín Valenzuela Pallamar, el Segundo Lugar con su entrevista al DT de Colo - Colo, Claudio Borghi.


Después de meses de trabajo y espera, se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso infantil de entrevistas, que todos los años organiza la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). La ceremonia se realizó en el salón de honor del BancoEstado en Santiago. El concurso consistía en que cada alumno debía elegir a un personaje público con residencia fija en nuestro país, fuese chileno o extranjero. A ellos se les realizaba un cuestionario de 10 preguntas y posteriormente enviarlas por correo postal o mail al comité organizador y evaluador. Los criterios del jurado, el cual estaba formado por la Ministra de Educación, Yasna Provoste, el Presidente la ANP, Juan Luís Sommer y el Gerente de Banco Estado, José Luís Mardones, se basaron en la originalidad, actualidad informativa y el interés que despierte el entrevistado. Siendo los elegidos y por ubicación final, el Presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, el entrenador y ex jugador de fútbol, Claudio Borghi, y el actual Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Paoa. Joaquín Valenzuela Pallamar, alumno del 5º B del Instituto O´Higgins, eligió a Claudio Borghi por su simpatía, logros deportivos y la importancia de ser el DT del equipo de fútbol más popular e importante del país, a pesar de ser él un fanático de O´Higgins de Rancagua. A raíz de esto, logró entrevistar al estratega argentino en las mismas instalaciones del Estadio Monumental y tuvo la ocasión de compartir con todas las figuras del plantel albo; la cual será publicada en todos los medios del país, al igual que los otros dos lugares de privilegio. Como colegio, queremos transmitir nuestras felicitaciones a Joaquín y a su familia por este importante premio y esfuerzo, dejando trazada la mantención de este estímulo para que se vea reforzado en los cursos superiores que Joaquín deberá pasar.

También queremos hacer una mención especial a la tías Jessica Terrazas, profesora de Leguaje de Joaquín; Florencia Soto, Cecilia San Martín, Ana Luisa Díaz, Teresa Salazar, Lorena Loiza y el tío Arturo Durán, todos ellos del Ciclo Básico, como también a Cristian Barahona, profesor del Taller de Periodismo, por el apoyo brindado a todos los alumnos del IO que participaron de este novedoso concurso periodístico infantil.

A todos ellos, y en especial a Joaquín Valenzuela Pallamar del 5º B, Muchas Felicidades y ánimo para continuar participando en estas instancias.
 


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones