Noticias
Escritor Héctor Hidalgo  en nuestro Colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2003
Leido 263 veces
Héctor Hidalgo es un escritor , bibliotecólogo y editor de amplia experiencia en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Numerosas obras suyas han merecido reconocimiento del público lector y algunas instituciones.   Este viernes 24 de octubre tuvimos nuevamente la visita del escritor nacional Don Héctor Hidalgo, esta vez para reunirse con los alumnos de Quintos y Sextos Básicos.

El encuentro estuvo dividido en dos etapas; la primera con los alumnos de quinto básico a las ocho de la mañana, y la segunda con los alumnos de sexto básico, a las diez de la mañana. 
 
En ambos encuentros pudimos conocer las nuevas publicaciones del escritor; quien nos deleitó con la lectura de algunos pasajes de sus hermosos cuentos.
 
También nos contó cómo se escribe un libro, cuánto tarda en hacerlo y las investigaciones que realiza para tal efecto. Para finalizar hubo una ronda de preguntas por parte de los niños, quienes tomaron como referencia numerosos temas de interés. 
 
Nuestro visitante quedó gratamente impresionado por el nivel de las preguntas formuladas y por el excelente comportamiento y respeto en el que se realizó esta actividad. Este tipo de eventos se enmarca dentro del Proyecto de Lenguaje de nuestro Colegio y permite una mayor cercanía por parte de nuestros alumnos al maravilloso mundo de la Literatura.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones