Nuestra Organización
RECTORÍA
Rector Sr. Claudio Castillo F.

Estimadas Familias Maristas de Rancagua:

Les saludo con mucho afecto y cariño en este inicio del año escolar 2021. Por segundo año consecutivo iniciamos el año académico acompañados de la emergencia sanitaria del covid- 19, un escenario complejo para todos (as), y que, en el caso particular de nuestro establecimiento, nos desafía constantemente a instaurar, implementar y fortalecer nuestras herramientas, para continuar con la misión de evangelizar a través de la educación a niños, niñas y jóvenes.

Sabemos que para cada integrante de nuestra comunidad ha sido un tiempo difícil; de adoptar nuevas modalidades, de no poder compartir presencialmente con sus compañeros, educadores y familias, y de un continuo aprender y vincularse a través de una pantalla. Sin embargo, cada uno (a) de nuestros educadores (as) ha hecho un importante esfuerzo para continuar entregando los conocimientos y las herramientas necesarias, para el aprendizaje y el desarrollo de cada estudiante.

Por consiguiente, la invitación para nuestros alumnos y alumnas es de aprovechar muy bien cada uno de sus tiempos colegiales y todo aquello que la institución coloca u ofrece a su disposición. Ojalá, que cuando concluya el presente año puedan decir con absoluta convicción, que la experiencia colegial les permitió descubrir y vivir plenamente un sinnúmero de provechosas oportunidades que, en su conjunto, fueron dando sentido a cada uno de sus proyectos de vida.

Estoy cierto que harán esos esfuerzos, pues, es la única forma de alcanzar las metas que se propongan tanto en el plano personal como en lo colectivo. En relación a lo señalado, me gustaría que siempre tengan la confianza que cada uno de nosotros: directivos, educadores, personal administrativo y auxiliar estaremos atentos para acompañarles y apoyarles en cada uno de aquellos momentos que requieran de nuestra presencia y cercanía; tengan la certeza que con generosidad dispondremos nuestros tiempos para ustedes; de manera especial, si el nuevo año escolar nuevamente nos demandará formas distintas del trabajo escolar como lo fue el año recién pasado.

También es importante agradecer a los padres, apoderados (as) y familias en general, que han depositado la confianza en el Proyecto educativo del Instituto. Para lo anterior, estoy cierto, que un gran número de ustedes hacen importantes esfuerzos y sacrificios, para poder brindarles todo aquello que han considerado como lo más adecuado y valioso para sus vidas, especialmente en este tiempo de tanta dificultad.

Que Jesús, maestro, hermano y amigo siempre esté presente en vuestra vida y que junto a María nuestra “Buena Madre” y San Marcelino les acompañen en cada momento del presente año escolar. Muchas felicidades para cada uno(a) de ustedes; que este año sea nuevamente una oportunidad para crecer, aprender y amar.

Un abrazo fraterno para cada uno(a) de ustedes.

Claudio Castillo F.
Rector

Nuestro Rector
Nombre:
Claudio Castillo F.
Periodo:
2019 - 2021
漏 CONGREGACI脫N DE LOS HERMANOS MARISTAS
脕mbito de Dise帽o, Inform谩tica y Comunicaciones