Noticias
Con Conversatorio Constituyente comienza Lapsus TV
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Abril 2021
Leido 383 veces
Los estudiantes junto a los invitados.
- El programa del Avanzado de Historia fue conducido por los alumnos Arturo Uribe del Tercero Medio D y Camilo González del Cuarto Medio C; y tuvo como invitados a los candidatos Carol Bown, Federico Iglesias, Matías Orellana y Alvin Saldaña. 
El viernes 09 de abril a las 16:00 horas, y a través de una transmisión realizada por el Facebook Live y el YouTube Maristasio, se dio el vamos al primer capítulo del 2021 del programa Lapsus TV del Avanzado de Historia del Colegio, que está a cargo de la profesora Claudia Silva. Este espacio de diálogo surgió el año pasado, como una plataforma virtual para abordar temas relevantes vinculados a diversos ámbitos del acontecer nacional e internacional.

En esta oportunidad, el conversatorio tuvo como invitados a los candidatos constituyentes del distrito 15: Carol Bown de la Unión Democrática Independiente, UDI (Lista Vamos por Chile); Federico Iglesias, Independiente cupo Renovación Nacional, RN (Lista Vamos por Chile); Matías Orellana del Partido Socialista, PS (Lista del Apruebo); y Alvin Saldaña, Independiente (Lista Movimientos Sociales Autónomos).

Los estudiantes Arturo Uribe, del Tercero Medio D, y Camilo González, del Cuarto Medio C, dirigieron la conversación, que estuvo orientada a dar a conocer las propuestas, aportes y objetivos de los futuros constituyentes, quienes además se refirieron a diversos aspectos vinculados a temas políticos, económicos, educativos y sociales, que, a su juicio, deben ser incluidos en la nueva Constitución.

El público que siguió atento la transmisión también tuvo un espacio, para hacer sus preguntas a los candidatos, que estuvieron orientadas al funcionamiento de instituciones económicas, la inclusión del principio de “dignidad” en la constitución, el manejo sociopolítico del Ejecutivo, entre otros temas.

Fue una instancia de intenso diálogo, que se desarrolló bajo un ambiente de mucho respeto y participación tanto de los invitados como del público.

Si se lo perdieron pueden revisar el capítulo completo aquí

Les dejamos cordialmente invitados/as al próximo Lapsus TV, que se desarrollará el viernes 23 de abril a partir de las 16:00 horas.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones