Noticias
Encuentro de Funcionarios en torno al Jueves Santo
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Abril 2021
Leido 387 veces
Los participantes en la plataforma Google Meet.
- El tema de la jornada fue: “Lo reconocerán al partir el pan”, y contempló una primera instancia general y una segunda que se vivió por comunidades. 
Con motivo de la Semana Santa, el jueves 01 de abril a las 16:00 horas, los funcionarios del Colegio se conectaron a la plataforma Google Meet, para ser parte de un encuentro a través del cual se les invitó a reflexionar, compartir sensaciones y pensamientos, y tomarse un tiempo personal, renovando y preparando su corazón, para vivir este periodo en compañía de sus respectivas familias.

La jornada, titulada “Lo reconocerán al partir del pan”, se inició con una instancia general, donde el Rector, Sr. Claudio Castillo, dio la bienvenida a cada uno/a de los participantes, haciendo referencia a la compleja situación que está enfrentando nuestro país y el mundo por la pandemia, y que ha afectado en todo orden de cosas. Luego, se realizó la lectura del Evangelio de Lucas (24:13-35), que relata el encuentro de Jesús con los peregrinos de Emaús, a partir del cual el profesor Adrián Moreno hizo una emotiva y significativa reflexión.

En una segunda parte, los educadores se reunieron por comunidades, para dialogar en torno al texto “Hogares de luz”, del Hno. Ernesto Sánchez FMS., Superior General de la Congregación. Un documento que habla sobre las comunidades que integra cada persona, que se deben vivir como una experiencia más que un lugar, donde el cuidado y la acogida deben darse naturalmente, y siempre teniendo presente el valor de la inclusión, conociéndose y aceptándose desde la diferencia y la complementariedad, que lleva a la construcción de hogares de luz.

La actividad finalizó con una oración comunitaria, donde se pidió por aquellos que ya no están, además se agradeció por la instancia vivida durante la tarde, un momento no sólo de reflexión, sino también de diálogo y contención. 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 154 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 62 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones