Noticias
Estudiantes participan en jornada de Semana Santa
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Abril 2021
Leido 415 veces
Los alumnos y alumnas en la actividad.
- Cada una de las secciones trabajó en torno a diversos temas, a través de la creación de manualidades e instancias que posibilitaron compartir momentos, reflexiones, sentimientos y sensaciones.  
El Jueves Santo por la mañana hubo cambio de actividades, para los alumnos y alumnas de Playgroup a Cuarto Medio. De esta manera, el 01 de abril entre las 10:00 y las 12:00 horas, los estudiantes se reunieron a través de la plataforma Google Meet con sus Profesores/as Tutores/as, para vivir una jornada con motivo de la Semana Santa.

Durante el transcurso del encuentro, los más pequeñitos de Playgroup a Segundo Básico trabajaron en torno al tema “Conocer y vivenciar junto a su familia los acontecimientos vividos por Jesús el Jueves Santo”, a partir del cual fueron parte de dinámicas y trabajos manuales.

Los niños y niñas de Tercero a Sexto Básico reflexionaron sobre ayudar a los demás, poniendo hincapié en “El Servicio”, mientras que los jóvenes de Séptimo Básico a Segundo Medio dialogaron y expresaron su experiencia personal de la “Semana Santa en Cuarentena”.

Finalmente, Tercero y Cuarto Medio se enfocó en la encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti (2020), a partir de la cual expusieron sus impresiones en sus respectivos grupos, para luego compartir sus ideas a través de presentaciones, donde enfatizaron acerca del tema principal del documento: La importancia que todos somos hermanos.

Fue una mañana para dialogar y compartir previo a la Semana Santa, que este año cada uno/a vivió junto a sus familias en sus hogares. 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 157 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones