Reunión entre el Consejo Directivo y la empresa Smart Trace.
- Se trata de un trabajo mancomunado entre nuestro Colegio y la empresa Smart Trace, con el objetivo de optimizar la detección de casos y focos de contagios de forma temprana; y establecer metodologías de presencialidad, que entreguen mayor seguridad a toda la comunidad.
El lunes 29 de marzo, en la sesión habitual del Consejo Directivo, dirigido por el Rector, Sr. Claudio Castillo, e integrado por el Administrador, Sr. Jorge Rodríguez, directivos de sección y coordinadores de área, se sostuvo una reunión virtual con representantes de Smart Trace, empresa enfocada en resolver el problema de trazabilidad de contagios asociados al Covid-19.
La finalidad de esta asesoría es que, a partir de la realidad de nuestro Colegio, se optimice la detección de casos y focos de contagios de forma temprana; además de establecer metodologías de presencialidad que permitan, cuando las autoridades sanitarias así lo informen, ofrecer un escenario más seguro a los alumnos, alumnas y funcionarios que retornen presencialmente al Instituto.
Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en base a datos entregados por Rectoría, para presentar una propuesta de asistencia de los estudiantes, de tal manera de cumplir con los protocolos establecidos por los organismos sanitarios, minimizar contagios y generar una comunicación más directa, clara y certera con cada una de nuestras familias.