Noticias
Capacitación sobre Política de Protección
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Enero 2021
Leido 478 veces
Dicha instancia estuvo a cargo del Equipo de Orientación y Convivencia.
- El objetivo principal de esta instancia, en la que participaron docentes y asistentes de aula, fue generar espacios para la apropiación de la Política de Protección por parte de la comunidad educativa del Colegio.  
Durante la mañana del lunes 28 de diciembre, a través de la plataforma Google Meet, se desarrolló una jornada de capacitación vinculada a la Política de Protección, instancia que estuvo a cargo del Equipo de Orientación y Convivencia, y fue dirigida a los profesores, profesoras y asistentes de aula.

La actividad se inició con una oración, y una exposición vinculada a la disciplina positiva, dignidad, buen trato y validación, conceptos asociados a la Política de Protección. En sintonía con este momento, se realizó un trabajo en duplas, consistente en una entrevista con preguntas orientadas a indagar y trabajar en torno a figuras significativas en la vida de cada uno de los educadores y cómo estos vínculos y contribuciones repercuten en los otros.

Luego, por grupos cada moderador realizó una breve introducción sobre el impacto de los garantes como tutores de resiliencia, disciplina positiva y el buen trato, y les invitó a reflexionar sobre cómo y cuánto sus experiencias de infancia han afectado su personalidad de adulto, respuestas que cada uno fue publicando en pizarra virtual denominada Jambord.

Finalmente, se hizo un plenario general, recogiendo lo trabajado en los grupos y se aplicó una pequeña encuesta vinculada a la imagen del Colegio que se quiere proyectar en los estudiantes y los compromisos que asume cada uno de los educadores para el 2021, en relación a la Política de Protección.  

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 256 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 293 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones