Noticias
Jornada de Autocuidado para docentes y asistentes
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Enero 2021
Leido 554 veces
Dicha instancia se desarrolló por Google Meet.
- La actividad contempló un trabajo por grupos, orientado a reflexionar sobre los momentos importantes del 2020 y las personas que fueron fundamentales en estas experiencias. 
El martes 29 de diciembre durante la mañana, los profesores, profesoras y asistentes de aula vivieron una Jornada de Autocuidado de equipo, que estuvo a cargo de los integrantes del Departamento de Orientación y Convivencia. Una instancia de trabajo personal y grupal, que se inició con una oración y con el saludo del Rector, Sr. Claudio Castillo.

Luego, los educadores y educadoras trabajaron en grupos a partir del cuento “Sueños de semilla” de Jorge Bucay, que habla sobre el proceso que vive una semilla hasta convertirse en árbol, germinando, echando raíces y creciendo fuerte y firme. De esta manera, reflexionaron, teniendo como base este texto, sobre los momentos importantes del 2020; lo positivo, lo negativo, los aprendizajes, las áreas en las que lograron crecer; y quiénes fueron importantes durante este año.

En una pizarra digital (Jamboard) cada uno/a fue plasmando las experiencias vividas y agradeciendo a las personas que fueron clave en cada una de ellas, trabajo que posteriormente compartieron con el grupo general, cerrando de esta manera la jornada.
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 258 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones